Publicado el

8 razones para comer pescado

8 razones para comer pescado - Productos de la Pesca Conil

Son muchas las razones que podemos aportar para explicar que comer pescado es muy saludable. Vamos a desgranar algunas, pero hay cientos de razones más.

En primer lugar hay que recalcar que el pescado es un alimento delicioso, que se puede preparar de mil maneras diferentes y que tiene un sabor exquisito. De esta manera, en cinco minutos, con muy pocos ingredientes y una materia prima de calidad, podemos tener un plato sano, bajo en calorías y con un sabor espectacular.

Ahora vamos a centrarnos en las razones que llevan a concluir que el pescado sea un alimento saludable que debes incorporar a tu dieta. Sin más demora, aquí tienes 8 razones para comer pescado:

1. Es una fuente de vitaminas y nutrientes

Una de las vitaminas más destacables es la D y también están presentes la A y E, así como el fósforo, el cobre, el yodo, el calico y el potasio. Además, al consumir pescado comemos proteína, tan importante para los huesos, para contar con energía en el crecimiento y para sentirnos bien. Sus grasas son saludables, como omegas 3 y omegas 6, y enriquecen de manera sana nuestro organismo. Todo ello hace que favorezca nuestro sistema inmunológico.

2. Nutrientes con pocas calorías

¿Qué nos lleva a la conclusión de que consumir pescado es muy saludable? Por ejemplo, que nos aporta una gran cantidad de nutrientes, con muy pocas calorías. Esto es muy importante, teniendo en cuenta que en la sociedad actual, donde se está dejando de lado la dieta mediterránea, los niveles de obesidad están aumentando alarmantemente. Es mucho mejor apostar por alimentos sanos, ligeros, llenos de sabor, como los que puedes encontrar en la gran variedad de pescado que ofrece Muñoz Fish.

3. Es muy beneficioso para la actividad cerebral

Sí, comer pescado ayuda a tu cerebro. Sus nutrientes favorecen nuestra salud cerebral y lo protege del deterioro asociado a la edad. Ayuda a contar con una mayor agilidad mental.

4. Se prepara de forma rápida y sencilla

No tenemos que pensar que contar con el pescado en el menú puede generarnos una gran cantidad de trabajo o que la casa puede llenarse de olores. No hay que prepararlo siempre frito o a la plancha. Hay multitud de recetas sencillas, con pescado al vapor, al horno o incluso en el microondas que se preparan en pocos minutos y que también están deliciosas.

5. Un gran aliado en verano

Podemos encontrar cientos de recetas frescas relacionadas con el pescado. Además, cuando salimos a cenar o a comer fuera, el pescado es una gran elección porque ayudará a que nuestra digestión sea más ligera.

6. A los peques les encanta

Lejos de lo que pueden opinar muchos mayores, a los peques les encantan probar nuevos sabores. El pescado y el marisco les llama mucho la atención. Siempre con la supervisión de un adulto, podemos ayudarlos a adentrarse en este mundo de sabores tan saludables y que tantas vitaminas y proteínas les van a aportar.

7. Vivimos en un entorno privilegiado para disfrutar del pescado

Contamos con pescado fresco de gran calidad. Contamos con una variedad espectacular y con profesionales que nos preparan el pescado para que nos sea muy sencillo cocinarlo. No hay que desaprovechar estas ventajas.

8. Cientos de establecimientos en la provincia nos ofrecen una amplia carta de pescados deliciosos

Si hasta las recetas sencillas hay días que te dan pereza, puedes optar por degustar el pescado en los establecimientos hosteleros, que cuentan con una gran experiencia en la preparación de los mismos.